Jesús Acosta https://televisaregional.com/
Chihuahua, Chih.
Durante la mañana de este miércoles, Rubén Alejandro Romero Talamantes, presidente del Consejo Nacional de Jóvenes ProMéxico, Capítulo Chihuahua, dio a conocer la firma del acuerdo sostenido con el Área de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para poner en marcha el Programa de Reinserción de Jóvenes en Conflicto con la Ley.
Con lo anterior, se busca beneficiar a cerca de 500 personas en la fase piloto. El citado proyecto de reinserción brindará una oportunidad de crecimiento y posicionamiento a todos los jóvenes que han tenido algún conflicto con la autoridad, además de establecer un vínculo con el sector empresarial para integrar a los beneficiarios al mercado laboral.
En el caso de las nuevas salas del Sistema de Justicia Cívica ubicadas en la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se busca la prevención de la violencia a nivel local y dicho modelo fue implementado con apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad (FICOSEC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Se cuenta con cuatro salas de audiencia y la rehabilitación de los espacios de Trabajo Social, Psicología y oficinas para jueces entre otros.
Para el correcto funcionamiento de este modelo, se capacitó al personal en soluciones alternativas de conflictos, así como instrucción y desarrollo para el equipo de Jueces Cívicos.

