Noticias|

Reconocieron a la Policía Municipal de Chihuahua con el primer lugar nacional de mejores prácticas en el modelo de Justicia Cívica que entrega el Sesnsp.

Por redacción de http://www.tiempo.com.mx/

Celebraron reunión virtual donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y el Instituto para la Seguridad y Democracia reconocieron por buenas prácticas en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC) a la Policía chihuahuense.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la ciudad contó con la presencia de la alcaldesa Manque Granados, quien felicitó a la corporación por el esfuerzo y comentó cómo este reconocimiento refleja que Chihuahua capital hace las cosas bien.

El comisario Gilberto Loya, director de Seguridad Pública, informó que la Policía logró 35 de 35 puntos posibles en la evaluación, más 8 puntos extra. A la par de Chihuahua, la Policía del municipio de San Pedro Garza García (Nuevo León) igualmente logró el primer lugar. Leonel Efraín Cota, titular del Sesnsp, afirmó que el modelo de Justicia Cívica lo implementaron todos los estados del país hace dos años.

El top cuatro de corporaciones de policías con buenas prácticas lo integran Chihuahua capital, San pedro Garza García, Querétaro capital y Ciudad Juárez.Además el Sesnsp reconoció a las corporaciones que destacaron en algún rubro específico: León, Escobedo, Irapuato, Tijuana, Monterrey, Colima, Puebla, Zapopan, Cancún (municipio de Benito Juárez), Tonalá y Nezahualcóyotl.

Consulta la publicación original en
http://www.tiempo.com.mx/noticia/policia_de_chihuahua_primer_lugar_nacional_justicia_civica_2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window