Noticias|

El objetivo es reforzar y consolidar el modelo de seguridad y justicia cívica, basado en la proximidad social, aseguran las autoridades municipales

Por Orlando Salinas para https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Expertos de la Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra, capacitarán a la policía municipal de Nezahualcóyotl con el objetivo de reforzar y consolidar la seguridad de los habitantes de esta localidad.

Durante una reunión virtual con la se dio inicio a la capacitación, Jorge Amador Amador, Director general de Seguridad Ciudadana y Vicente Ramírez, Director operativo de Seguridad Ciudadana, reconocieron que en Nezahualcóyotl les interesa conocer directamente el trabajo de los expertos que han hecho de la policía de la ciudad de Londres.

Por su parte el alcalde Juan Hugo de la Rosa Gracia, señaló que el objetivo de capacitar a los elementos de seguridad es para reforzar y consolidar el modelo de seguridad y justicia cívica, basado en la proximidad social, ya que aseguró que la Policía Metropolitana de Londres es referente mundial por su efectividad y capacidad para contener la delincuencia y proteger a sus ciudadanos.

Aseguró que Nezahualcóyotl es el primer municipio del país en este 2021 en participar en esta experiencia con la Nación que inventó la policía moderna, además pidió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que esta capacitación en particular se pueda ampliar al mayor número de corporaciones municipales policíacas de México.

De acuerdo a expertos la policía Metropolitana de Londres, Inglaterra es una de las más reconocidas al nivel mundial por su efectividad para dar seguridad a sus ciudadanos.

Durante la reunión virtual participaron Ángel Pedraza López, Secretario Ejecutivo adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México, Dyah Flottweg, así como Comisarios de la Policía de Londres.

Ángel Pedraza López, Secretario Ejecutivo adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció los esfuerzos y avances que ha hecho el gobierno municipal de Nezahualcóyotl en el tema de seguridad, lo que lo ha convertido en un referente a nivel nacional.

Por su parte, Chris Wall, representante de la Embajada Británica en México, aseguró que es un honor colaborar con Nezahualcóyotl y compartir experiencias y que el proceso de Evaluación Estratégica de Riesgos y Amenazas que compartirán con la Policía Municipal de esta ciudad, será un mecanismo muy útil, y se espera que con este encuentro se construya una relación de colaboración duradera y sustentable entre el Reino Unido y Nezahualcóyotl.

Dave Lawes, Comisario de la Policía de Londres, manifestó haber oído muchas cosas buenas del trabajo que realiza a la policía municipal de Nezahualcóyotl, lo que intercambio le permitirá aprender de Neza nuevas experiencias que fortalezcan su labor en su ciudad.

Mientras que Richard Waight, Comisario de la Policía de Londres, sostuvo que pondrá a disposición de la policía de Nezahualcóyotl toda su experiencia para que el beneficio llegue a la población de este municipio y sea un lugar lleno de paz y seguridad.

Por último el edil Juan Hugo de la Rosa, reiteró su deseo por que este encuentro y capacitación resulte provechoso para la Policía Municipal pues están cambiando la inercia tradicional de las corporaciones policiales en México.

Consulta la publicación original en
https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/expertos-en-seguridad-de-londres-capacitaran-a-la-policia-de-nezahualcoyotl-6418228.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window